lunes, 17 de abril de 2017

ANDER SOLOZABAL

ANDER SOLOZABAL

  


Ander Solozabal González, nace en Portugalete, en el año 1967. El veneno de la escritura se le inoculó en la librería propiedad de su abuela. Fue en este lugar donde consumió muchas horas desde que aprendió a leer. A los 19 años se instala en Madrid y a los 28 años escribe esta novela " El campo de la iglesia" parroquia de Santa María, ambientada en el Portugalete de su juventud. 

Los personajes viven pendientes de un hilo, en el lado canalla de la vida, entre la heroína y la presencia constante de la policía en la zona más conflictiva del pueblo.

Leer este libro es una mirada atrás, recordar la década de los 90 donde las manifestaciones políticas eran una constante, donde en Portugalete el Campo de la Iglesia era el centro de la "quedada", y recordar todos los esfuerzos que la policía realizó a través de la droga para eliminar a una generación  militante y combativa.

Personalmente he leído varias veces el libro, y en ellas he visto el pasado en presente y recordado aquellos amigos que por culpa de la droga, la muerte les ganó hace tiempo el desafío de la vida.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales 






No hay comentarios:

Publicar un comentario