viernes, 27 de septiembre de 2013

PENSAMIENTOS EN BERA



Mientras la vida pasa, esos rellenos de memoria los solemos realizar con los recuerdos.  La mayoría de ellos,  recuerdos de felicidad: fechas de nacimientos, bodas, acontecimientos importantes, y por el lado contrario, fechas que nos recuerdan momentos que en nuestra vida  nos han llenado de penas y angustias. Las dos están muy presentes a lo largo de nuestra existencia. Algunas las compartimos y celebramos con alegría, rodeados de personas que queremos y apreciamos, otras en silencio, no queriendo que otros, sean partícipes de la pena que nos produce ese acontecimiento.

Yo siempre tengo en mi memoria una fecha, 16 de septiembre de 1996, y tanto en el trabajo como en mi vida cotidiana, esta fecha sale a relucir con frecuencia. Es un desahogo, sacar al exterior lo que nos duele, es compartir. Esa es la fecha de mi incorporación a la fábrica de  Lesaka. Se, que hasta  no regrese al punto de partida, esa fecha, estará en mi subconsciente recordándome de dónde vengo y hacia donde iré. 

No tengo prisa, porque me gusta degustar el día a día realizando pequeñas cosas que me hacen vivir, pero sé que el billete de ida y vuelta, algún día será amortizado.

También esto me ayuda a entender a todos aquellos que están pasando por lo que en su día yo, y muchos otros compañeros pasamos.

Mientras tanto seguiré indagando sobre Bera y sus gentes, y cuando la vida pase, que el recuerdo perdure.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario