lunes, 13 de septiembre de 2021

LEÓN AURELIANO GUTIÉRREZ Y SOTERA

 

LEÓN AURELIANO GUTIÉRREZ Y SOTERA



Si en este blog la entrada anterior fue destinada a la presencia en aguas de la Concha de la trainera de Portugalete “Virgen de la Guía “en el año 1926, y cuyo patrón era mi abuelo León Aureliano Gutiérrez Castillo, la fantástica victoria en el día de ayer en las mismas aguas de la Concha de la trainera de Santurtzi, “Sotera”, me da pie a recordar la relación familiar entre la afamada mujer de nombre Sotera “La de los cantares” y que da nombre a la trainera y mi abuelo Aureliano, que no fue otra que eran cuñados.

 Felipe Luis Castillo Ostria (Gutiérrez Castillo), nace en Santurtzi el 22 de agosto de 1870 y contrae matrimonio con Sotera San Martín Ortiz el 26 de julio de 1894.

Luis, era hijo de padre desconocido y de María Concepción Castillo Ostria que posteriormente contraría matrimonio en Santurtzi el 2 de agosto de 1876 con Camilo Antonio Gutiérrez Arana.  Mis bisabuelos.


Este matrimonio tubo ocho hijos, el quinto sería mi abuelo León Aureliano, que nace en Santurtzi el 28 de junio de 1881.

La muerte de María Concepción y de Camilo Antonio entre los años 1887/1889, obligó a que los hijos menores fueran recogidos entre diversos familiares. Mi abuelo fue recogido en primer lugar por su padrino Aureliano Gutiérrez Ostria, nacido en Santurtzi el 11 de marzo de 1859 y que fallece el 8 de mayo de 1896.



A partir de esta última fecha, mi abuelo fue recogido por Luis y su esposa Sotera.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario