jueves, 21 de octubre de 2021

LA CRUZ DE BENIDORM

 

LA CRUZ DE BENIDORM



Una vez más, y siguiendo la costumbre que mantengo cada vez que acudo a Benidorm, y en lo que mi psicoanalista, (yo mismo) denomina síndrome del Serantes, alcanzo corriendo la Sierra Helada con parada obligatoria en el lugar donde se encuentra una cruz,  lugar privilegiado para contemplar paisajes de esta ciudad.


Esfuerzo me lleva alcanzar esta meta, pero de algo tienen que alimentarse mis endorfinas.

La novedad de este año es encontrarse con unos paneles informativos que nos relatan el porque y cuando se decidió la colocación de la cruz en tal lugar. Y uno llega a pensar que, si a mí me cuesta, aquellos que en procesión la subieron a hombros y vista la realidad actual, más les tiene que costar y reconocer el fracaso de sus intenciones. Hoy la iglesia ya no marca la hoja de ruta del divertimento, en todo caso, lo es el Imserso.



“A finales de 1961, a instancia del padre Salvador Perona los benidormenses, en una misión evangelizadora con el fin de redimir a la ciudad de su fama de frívola, subieron a hombros desde la iglesia de San Jaime y Santa Ana una enorme cruz a Sierra Helada. Con el paso de los años La Cruz se ha convertido en otro de los bellos reclamos turísticos de Benidorm”.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario