viernes, 15 de septiembre de 2023

 

27 AÑOS DE RECUERDOS EN BERA



Lejos queda aquel mes de setiembre de 1996 cuando a consecuencia del cierre de AHV y la posterior restructuración de su plantilla laboral, nuestro destino nos trajo a trabajar en Lesaka y a vivir en Bera.

Transcurridos 27 años, y en el mismo mes de setiembre, otras necesidades nos llevan a tener que vender nuestra vivienda de Bera y así poder comprar otra, en otro lugar, y acorde con nuestras necesidades actuales.

Y mientras realizamos la mudanza, y guardamos los recuerdos materiales en cajas de cartón, no podemos dejar de recordar, que en el mismo lugar de nuestro garaje y en parecidas cajas de cartón se agolparon nuestros recuerdos de Santurtzi, algunos hoy de ida y vuelta.



Y con los recuerdos materiales, van acompañados los otros, los que emanan del corazón: la pena y la nostalgia. La vivencia con los amigos que me llevo ha sido una suerte de felicidad, que añadido a que la mayoría de mi tiempo laboral trabajé en lo que me gustaba y encima me pagaron por ello, no dejó de ser un privilegio.

Un millón de anécdotas y vivencias de mi paso por estas tierras navarras tengo para contar. La mayoría felices, las otras no sirven para vivir.

Me cabe la satisfacción de que en cada mes de setiembre, cuando el monte comience a oler a hongos, Larri, Txema, Xanti y Patxi contarán con mi presencia, y porque no, aprovecharemos para realizar alguna travesía pendiente por los Pirineos. Aunque ellos saben que no será nuestro Larhun e Ibardin, en el monte Serantes también serán bien recibidos. 

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

No hay comentarios:

Publicar un comentario