viernes, 14 de abril de 2017

14 ABRIL





14 de abril de 2017,  celebración del Día de la República

 En mi casa este día celebramos la República.
Lo celebramos y nos acordamos, como  homenaje para aquellos que en el año 1936 les truncaron sus ilusiones.
En mi casa la mayoría somos republicanos.
No queremos ser otra cosa que nos impongan.
No queremos monarquías impuestas por el franquismo.
 En mi casa denunciamos a la monarquía juancarlista por haber sido un mal prescindible para los pueblos del estado español.
En mi casa puestos a elegir, elegiríamos la República como forma de gobierno.
 En mi casa colocamos nuestra bandera con orgullo delante de nuestros vecinos.
El ser republicano, y ejercer de ello no nos avergüenza, sino todo lo contrario.
En mi casa defendemos el laicismo por encima de las religiones.
Yo he celebrado este día en Sestao, con otros compañeros que comparten conmigo los mismos ideales.
Estoy convencido que los valores republicanos de Igualdad, Educación Universal, Justicia y Reparto equitativo de la riqueza nos hace ser mejores personas y una Sociedad más justa.
En mi casa, porque fueron somos, y porque somos, serán.





Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

No hay comentarios:

Publicar un comentario