martes, 28 de diciembre de 2021

EL SACO DE CARBÓN

 

EL SACO DE CARBÓN




Con suma extrañeza, el pasado día 25 cuando a primera hora de la mañana me disponía a salir de casa para subir tal y como manda mi tradición al monte Serantes, me topo en el descansillo con un saco de arpillera con carbón, o turba, hulla, antracita, lignito, simple escarabilla, o vaya usted a saber.

El contenido, kilo y cuarto bien pesado de dicha materia calorífica. En uno de los bordes del saco, colgando una etiqueta con mis datos correctamente escritos y como remitente, Orantzaro.  Mari Domingi al estar este año como becaria, me imagino que habrá estado repartiendo pedidos en viviendas con ascensor.

Y digo extrañeza, porque al disponer en casa de gas natural no encuentro sentido para tal aportación, y, además, que yo la última carta que escribí fue haciendo la mili en Zaragoza en el año 1976.  Si el motivo es dar consideración a mi comportamiento, el mío en este año, es lo más lejos de ser negativo, cumplo todas las normas anti-COVID, reciclo la basura, antes de dormirme rezo el Jesusito de mi vida, otros varios y además no necesito entrar en los bares a leer la prensa, la compro diariamente.

Así que de esta manera llevo varios días para hacer la devolución del dichoso saco, aunque esta simpática pareja me ha comunicado que hasta diciembre del 2M22 están de ERTE. En el portal no lo puedo dejar, ningún vecino se hace cargo bajo la excusa de no disponer de carbonera en la cocina. En la calle no procede, se acercan para enero los cuatro reyes, los de siempre y como vienen de oriente se ha arrejuntado el emérito y para que quieras más, en lugar de dar, igual lo reciben ellos. El carbón.

Si alguno que lea estas líneas le interesa el kilo y cuarto de carbón o lo que sea, ya sabe dónde vivo, lo regalo al primero que diga ¡para mí!

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

Santurtzi, 28 de diciembre de 2021

4 comentarios:

  1. Reservâmelo Aurelio, en julio suelo hacer la tipica sardinada y me vendrá de cine....si recibes más peticiones organiza una rifa y aceptaré democrâticamente y con humor resiliente el resultado...un saludo agradecido por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tengo mientras tanto en el trastero, y si te lo llevas, de regalo una botella de vino de la marca "Ardau". Saludicos.

      Eliminar
  2. Aurelio: Hoy son los Santos Inocentes.

    ResponderEliminar
  3. Como tengo el calendario de Amigos por la Risa, ni me he enterado. Gracias.

    ResponderEliminar