viernes, 27 de octubre de 2023

 

DIÁLOGO DE BESUGOS CON OSAKIDETZA



Quien me iba a decir tiempo atrás que después de estar años sin necesidad de acudir a un ambulatorio y menos a un hospital, en estos escasos seis meses últimos iba a convertirme en uno de esos héroes anónimos, cual quijotes duelan con los molinos de Osakidetza.

Como me hubiera gustado que mi apellido Gutiérrez, aunque también arrastro el Arana de mi bisabuelo Camilo Antonio, se hubiera convertido en el de Urkullu, Sánchez, Feijoo, Abascal, Díaz, etc., para así probar suerte y ser no mejor atendido sino simplemente atendido.

Una contractura en la espalda, una pérdida de sensibilidad en los dedos meñique y medio, los galenos dicen el 4º y 5º de la mano izquierda, me obligan a acudir a Urgencias y comenzar un diálogo de besugos con todos los estamentos relacionados con mi enfermedad.

Con estos informes que ve usted que son PRFERENTES, pida cita en su ambulatorio para realizar una RM (resonancia magnética), me informan en Urgencias. Días después al ambulatorio, pedir cita, y seguir con el dolor, la mano dormida, la espalda jorobada, los dedos caídos y mustios, etc.

Parón burocrático, 5 días después vuelta al ambulatorio,

-buenas que de lo del lunes, aun siendo PREFERENTE no tengo aviso para la RM, y entonces al no haber diagnóstico no hay tratamiento.

Huy, tendrás que esperar, ya se sabe cómo funciona Cruces.

-Para hablar con mi médico de cabecera.

2º piso, final del pasillo a mano izquierda, (que casualidad como la mía jorobada, será cosa del destino, pienso).

-Buenas venía con este informe de la semana pasada, la mano peor, la espalda peor, los dedos mucho peor y el bolsillo peor, 50 euros cada sesión del fisio.

Habrá que esperar esto va lento.

-Entonces a la galena le hago este comentario: si en casa tienes una fuga de agua y llamas al seguro y te comentan que el profesional pasará por tu domicilio el 7 de noviembre, que pensarías.

 Respuesta: Eso no puede ser porque para eso pago el seguro, para tener una atención de calidad.

-Pues eso, yo comencé a trabajar con 18 años y he estado pagando a mi seguro que es la Seguridad Social hasta los 65, y no veo la calidad en la atención a mi problema.

Ya, vuelve dentro de 15 días a ver si se han resuelto tus pruebas y mientras tanto toma estos antiinflamatorios.

La mayoría de los trabajadores con los que me he topado, un encanto, el Sistema, una mierda.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

 

 

 

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, con un añadido; funcionó mejor durante años y, lo hizo, hasta que llegaron los recortes. Por tanto, puede y debe funcionar mejor, como corresponde. Las movilizaciones y nuestros votos tienen que hacer que vuelva a lo que fue.

    ResponderEliminar
  2. Pero ya sabes lo importante es el TAV y sus obras o el guggengheim de Urdaibai, el parque tecnológico de Abanto... , no van a destinar dinero a hospitales cuando hay que llenar el bolsillo de patrocinadores... Cuando el "desarrollo" es mas importante que las personas...

    ResponderEliminar