lunes, 3 de junio de 2024

 

EFEMÉRIDE DEL BLOG LA VIDA PASA



Cumplidos los  propósitos por los que me embarqué en crear el blog LA VIDA PASA y que entre otros eran relatar la historia familiar, historia parcial que ha sido publicada en el día de hoy, esta efeméride me hace recordar cómo y cuándo fue su comienzo.

Al poco de mi jubilación laboral en Lesaka en  el mes de abril del 2016, mi tiempo de ocio transcurría entre paseos por el monte, investigar y publicar hechos y acontecimientos sucedidos en Bera a lo largo de su historia y sobre todo aquello que estuviera relacionado con mi familia “Los Navarrillos”.

Así que en las navidades del año 2016 coincidiendo con nuestro retorno a Santurtzi me decidí crear el blog, LA VIDA PASA. La estructura general ya la tenía formada en mi cabeza, me faltaba la imagen que ilustrara el blog, y en estos pensamientos estaba cuando en la cima del monte Larhun, un día de frio y nieve, un pequeño pájaro se posó al alcance de mi mano en uno de los muros que coronan la cima. Le saqué varias fotografías y en una de ellas vi resueltas mis dudas.

Ya en Santurtzi, como una cosa lleva a la otra, a la vez que iba conociendo pasajes de mis antepasados con los que alimentaba el blog, iban apareciendo noticias sobre Santurtzi y Portugalete las cuales las iba también incorporando, hasta llegar a la cifra actual. En ese tránsito fui descubriendo conocimientos y también a personas como Jon, Itxiar y María Jesús, que han sido fundamentales en muchas de las entradas del blog.

Y ahora que abandonamos Santurtzi para residir en Gasteiz y con parecidos pensamientos que tuve en Bera sobre el futuro del blog, recuerdo el día que estábamos sentados Asun y yo en un parque de la ciudad, y a escasos diez metros de distancia me encuentro frente a nosotros un pájaro dibujado en un mural, que bien pudiera ilustrar el epílogo de esta aventura, para ser el prólogo de otra.

Todo será una incógnita, una “X”. “X” como en Marx.

 
Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

2 comentarios: