domingo, 21 de julio de 2024

 

CANTÓN DE SAN ROQUE EN GASTEIZ



 

Decíamos ayer…


Aclimatándome a nuestra nueva residencia en tierras alavesas y llevado por mi curiosidad, más si hay piedras de por medio, (tiempo habrá para las tapas de alcantarilla, murales, aldabas, forja y un largo etc., cuestiones que tanto alimentan mi curiosidad), me encuentro en el casco antiguo de Gasteiz con que uno de sus cantones, parece ser el más estrecho de la ciudad, lleva el nombre de San Roque.


Ni que decir tiene que solo con leer su nombre mi imaginación acude a Portugalete mi pueblo natal donde este santo es su patrón. Y si además descubro que la fecha del nombre que figura como inicial de dicho cantón es la del 12 de octubre de 1887, con un motivo añadido por lo que representa dicho día para nuestra familia.


Empezamos bien la aclimatación a esta nueva y espero definitiva experiencia residencial.



Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

Gasteiz, 21 de julio de 2024

 

 

2 comentarios: