miércoles, 2 de enero de 2019

OSARIO DE CASTROJERIZ

OSARIO DE CASTROJERIZ


 Castrojeriz, pueblo situado en la provincia de Burgos, y parada obligatoria si uno recorre el Camino de Santiago, es uno de los pueblos que en su día recorrí cuando realicé el Camino y que, por las prisas, no puede disfrutar de sus monumentos en aquel entonces.
 Sería pasados los años cuando por circunstancias de reunirnos compañeros en su día trabajamos en AHV, he vuelto a Castrojeriz en el mes de diciembre.  En la casa que nuestro amigo Fernando tiene cerca de este pueblo, celebramos la jornada para comer lo más sabroso de la Comarca, cordero y queso, hablar y disfrutar de nuestras vivencias.
Este año animado por recorrer los dos kilómetros que aproximadamente mide el pueblo longitudinalmente, y de paso sacar fotos a la cantidad y variedad de aldabas que lucen sus puertas, me entretuve en contemplar sus iglesias y monumentos. Entre ellos a destacar la iglesia de Santo Domingo, construida a mediados del siglo XVI y centro de información del peregrino.

Esta iglesia dispone en un lateral de un osario construido en el año 1802, que representa una curiosidad por su excepcionalidad.

Aurelio Gutiérrez Martín 







No hay comentarios:

Publicar un comentario