viernes, 25 de enero de 2019

SANTURTZI PUERTO DE CARGA Y DESCARGA




OSASUN BIDEA- DESDE SANTURTZI A SESTAO


 Desde el Puerto de Santurtzi, hasta la Benedicta de Sestao, poco más de tres kilómetros, si en su recorrido atravesamos el Muelle de Hierro, unos cientos metros de más.

Cuantas serán las veces que he realizado este recorrido a lo largo de mi vida, primero como korrikolari, y ahora como paseante, y entusiasta de las imágenes con las que disfrutamos los vecinos de esta parte de la Ría.

Mi primer maratón, de los 21 que he corrido y finalizado, fue en San Sebastián en el año 1980, uno contaba con 25 años de edad y energía y entusiasmo para regalar. La mía fue una generación plena de pioneros y entusiastas de carreras de larga distancia.

Y lo que hoy veo señalizado con placas, antes lo hacíamos con tiza, porque alguno había oído que no solo el entrenamiento de larga distancia era importante para la carrera, sino que había que hacer series, y ese era el fin de nuestros marcajes. Series de mil, de mil quinientos etc. Carreras a la playa de La Arena, vuelta a Zierbana por Kabiezes, carreteras sin coches, y una vez a la semana subir al Pico Serantes tal y como imitábamos a los remeros de la Sotera.

Autodidactas del sufrimiento, placebo de bajo coste, hoy cuando paseo y veo estas placas, reconozco que hacer deporte merece la pena.

Aurelio Gutiérrez Martín






















3 comentarios: