domingo, 7 de junio de 2020

ASUN Y AURELIO 50 ANIVERSARIO


50 ANIVERSARIO


Era domingo, nada especial tenía ese 7 de junio de 1970. Por la tarde, tocaba pasear, ver una película en el cine o ir a pedir baile y a recibir muchas calabazas en el chicharillo. Mi amigo Jesús y yo ese día decidimos ir juntos al chicharrillo de Santurtzi, y allí por primera vez vi a Asun, y de esto hoy se cumplen 50 años.  A los dos amigos nos gustó la Txabala, a mi más, y por eso puse más empeño en que fuera yo el elegido.

Yo te pido baile y tú me lo das, se repite el turno y si, el sí sustituye a las calabazas, juntos podemos formar parte un proyecto con futuro. Y en este proyecto de Vida compartido, uno si mira la vista atrás, más que contento, está agradecido de haber resuelto con Asun todo lo que se puede recoger en 50 años de convivencia.


En este ultramaratón que es la vida, en  que las experiencias son individuales, en las que el entrenamiento para sobrellevarlo es muy personalizado, llegar juntos a esta meta de los 50 años, es más que un ejercicio de solidaridad, es un ejercicio de cariño y comprensión, yo te espero, tú me ayudas.

Asun, aquel domingo, todavía no éramos capaces de alcanzar a ver la película de nuestra Vida, y hoy que, seguro que hemos alcanzado las tres cuartas partes de ella, podemos decir que lo que hemos visto hasta ahora nos ha gustado, y visto lo visto, el final se promete muy feliz.

Bueno, Ama, te espero dentro de 25 años en la siguiente efeméride, y mientras tanto, que nuestra Familia nos siga colmando de Felicidad.

Musu bero bat.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales


6 comentarios: