viernes, 28 de octubre de 2022

A.H.V. EZ ITXI

 

A.H.V. EZ ITXI


Con el 30 aniversario de la Marcha de Hierro crecen los conferenciantes y nostálgicos de aquel acontecimiento de octubre de 1992.

De esa fecha, aún debieron de trascurrir casi dos años hasta el cierre de las baterías de cok en agosto de 1994 y otros dos para el cierre definitivo de las instalaciones  en 1996.

El haber sido trabajador de las baterías de cok me condicionó a ser de los primeros afectados en la recorversión, y por haber estado en todo el proceso en primera línea, fui represaliado por no comulgar por los que ahora se ponen el pecho de hojalata. Siento pena que no se recuerde a nuestras mujeres, y sobre todo a los Compañeros que no tuvieron tanta suerte y cayeron en el olvido de empresas muy pequeñas, nada que ver con los que afortunadamente caímos, aunque con recortes, en empresas del ámbito de la siderurgia. Un abrazo solidario Compañeros. Algunos murieron de pena.



La foto que coloco es un ejemplo de lo que pasaba durante los días de huelga, un servidor acompañado de su amigo Setien y 50 kg de pintura realizábamos pintadas reivindicativas donde podíamos, mientras los legalmente enchufados se distraían con otros menesteres más lúdicos para ellos. Y el descaro total fue cuando por meandros de la vida tropezamos en Madrid trabajadores de la antigua Aceralia, y uno de ellos conocido mío, me presentó a otro que “vendía” ser el autor de la obra. La vergüenza que pasó cuando le desenmascaré, creo que solo le duró 5 minutos, lo máximo de aguante de los sinvergüenzas.

 Salud.

 Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario