CENAS NAVIDEÑAS
Un año más la Unión de Consumidores de Euskadi (UCE-RHKB) acoseja que ante las cenas navideñas, para evitar sobresaltos y males mayores tengamos por adelantado y previsto los ingredientes de dichas comidas y así poder aminorar los gastos.
Supongo que lo anterior no va dirigido a esa cuarta parte de la población que roza la pobleza, ni con aquellos para los que comprar un kilo de angulas por 1.100 euros el kg les parece una ganga.
Con esta información Asun y un
servidor hemos llegado a la unánime decisión de cenar lo mismo que hicimos en las mismas fechas de los anteriores años, ingredientes que además coinciden con la cena del martes pasado, dos huevos fritos con puntilla.
Aquí la pareja en cuestión
llevamos años cenando a nivel práctico, huyendo de las tomaduras de pelo de
comprar comida con el plus encarecido del comerciante de turno. Hoy en la compra te descuento el IVA y ayer te encarecí los productos un 20%.
El menú, dos huevos fritos con puntilla, ensalada variada y de
postre membrillo y queso de oveja. Ahora bien, aún tenemos una duda por resolver. Por variar las cenas, y que estas dos, las de los días 24 y 31 no sean idénticas, las ensaladas van acompañadas de aceitunas, una noche con hueso y la otra sin él. ¿A cuál cada día
le corresponde una u otra?, sabía decisión.
Nuestro consejo, si no quieres hacer el primo en Navidad, que nadie te obligue a cenar lo que hoy no estás dispuesto a gastar. Por cierto, después del 6 de enero el turrón estará de rebajas y las kokotxas también.
Aurelio Gutiérrez Martín de
Vidales
No hay comentarios:
Publicar un comentario