viernes, 11 de marzo de 2022

EL MOJÓN DEL BARRIO DE AZETA

 

EL MOJÓN  DEL BARRIO DE AZETA



En el barrio de Azeta, en el límite jurisdiccional entre Portugalete y Sestao, se encuentra un ilso, mojón o mugarri, que muy probablemente sea por sus características una pieza única y de los escasos mojones que se conservan en la margen izquierda. En el monte Serantes aún se pueden apreciar dos.



Este elemento tan singular de nuestro Patrimonio, tan mal conservado, y a riesgo que una piqueta se lo lleve por delante, bien se merece un toque de atención por parte de nuestras autoridades municipales. Opino por ello que debiera ser atendido y conservado como tal se merece este valor patrimonial.

https://aureliogutierrez.blogspot.com/2018/05/limitesde-jurisdiccion-entre-sestao-y.html

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales.

 

 

9 comentarios:

  1. Toca hacer “ruido” para quien corresponda 👏👏💜🌹

    ResponderEliminar
  2. Tanto el mojón como la casa que hay junto a él, la primera de Portugalete por ese camino están en estado lamentable. Gracias Aurelio.

    ResponderEliminar
  3. El fielato entre Sestao y Portugalete ¿no estaba cerca?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por mostrarnos este tipo de elementos, que no vemos aunque las tengamos delante de los ojos. Yo voy casi todos los días por ahí y no me he fijado nunca; en la casa si porque me parece lamentable el estado en el que está sumida a la espera de ser derribada. En mi próximo paseo por ahí me fijaré desde luego.

    ResponderEliminar
  5. Lo he publicitado en facebook ¨no eres de sestao sino¨ y en Portugalete, Vivo en el barrio y no lo habia visto.un saludo.

    ResponderEliminar