sábado, 1 de abril de 2023

ME GUSTA SUMAR SUEÑOS

 

ME GUSTA SUMAR SUEÑOS



En la escuela me enseñaron que antes de saber restar, multiplicar y dividir, había que aprender a sumar, y sobre todo a saber sumar bien.

Sumar con números y con objetos, y reconocer que, aunque estos objetos fueran diferentes, juntos hacen una suma. En la Salle, pioneros en la actividad deportiva, nos enseñaron que los equipos de deporte éramos una suma de personas que, aunque fuéramos números diferentes teníamos un fin común, no dejarnos ganar.

Y no mentiría si digo que siempre me gustaron las matemáticas, primero las cuatro reglas, luego los problemas simples o complejos, y todo lo demás que vino después. Las matemáticas siempre me han obligado a pensar, razonar y conocer los porques.

Y a la vez que aprendí a sumar, aprendí a soñar, a tener ilusiones, a escuchar a los que saben enseñar a sumar mejor que yo y a transmitir ilusiones, que por cierto no tienen que ser siempre las mismas personas, aprendí y todos los días aprendo a soñar con las mismas cosas dichas por diferentes personas, porque los sueños aún siendo diferentes se pueden compartir.

Saber sumar bien es mucho más difícil que saber restar, por eso algunos cómodos, cuando se les pide que realicen una operación matemática eligen restar, solo juegas con dos número a la vez, lo contrario que sumar que pueden ser infinitos.

Me gusta sumar sueños.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario