viernes, 7 de abril de 2023

EL LAVADERO DE VILLAR-KABIEZES

 

EL LAVADERO DE VILLAR-KABIEZES



Esta mañana, después de dar una vuelta por el monte Serantes y mientras me encontraba en Kabiezes descansando a la sombra de una farola, se me ha acercado un conocido de esos de “porque te quiero Andrés, por el interés” y sin venir a cuento me dice que el mes próximo hay elecciones municipales y que él figurará en una de las listas. Si me llega a recordar que este mes comenzará el plazo para realizar la declaración de Hacienda y en vista que me dará a devolver sí que me hubiera hecho más ilusión.

Visto lo cual, y tras mostrarle una velada sorpresa le comento que ya es casualidad, puesto que igual que sucedió hace cuatro años, otro día como el de hoy que bajaba del monte Serantes, y después de fotografiar varios lavaderos, también me hicieron el mismo comentario en periodo electoral.



Como aquel día me repito y le relato mi mantra de los lavaderos” parece mentira la desidia municipal en la recuperación y mantenimiento de nuestro Patrimonio” y más con el centenario lavadero del barrio de Villar-Lauaxeta, el cual, después de yo haber escuchado muchas promesas interesadas sigue algo peor que hace cuatro años.

Y añado, si hubiera un compromiso por escrito de recuperar dicho lavadero, no es que apoyaría a quienes así lo hagan, sino que además me comprometo a hacer campaña en su favor.



No se si es que la sombra de la farola no daba ya a lugar para dos personas o que el compromiso era lo suficientemente comprometido, que terminar de decir lo anterior, cuando por respuesta escucho,” bueno te dejo que van a cerrar la panadería”.

Seguiremos esperando, porque mientras nos rodeen personas que piensan que invertir en cultura que no da votos, no es cultura, tenemos basura en el lavadero y manantial de Villar para rato.

https://aureliogutierrez.blogspot.com/2018/03/lavaderos-de-santurtzi-balleni-villar.html

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales




1 comentario:

  1. Tienes más razón que un santo Aurelio.
    En cuanto a los lavaderos, son esos elementos antiguos, entrañables para "rarunos" como nosotros, pero por ser tan humildes y estar tan apartados, nadie se acuerda de ellos. En otras palabras, no dan votos

    ResponderEliminar