viernes, 20 de febrero de 2026

 

ASCENSO A LA CRUZ-CARRERA POPULAR



En Benidorm el entretenimiento está servido. Mientras que hay personas que cantan en la playa, otras moldean y estiran sus cuerpos, otras recorren las carreteras en bicicleta, los menos, tipi tapa tipi tapa, corremos por donde no nos atropellan los patinetes. Así que este año sufría de ganas por participar en la carrera popular que cada 4 años se celebra en Benidorm en recuerdo de aquellos que a hombros elevaron una cruz de madera a su destino en el año 1961.

Y estos deseos tenían que ver en el grupo de edad de los participantes y la capacidad de cada uno de acceder a un premio. Las categorías como en ocasiones anteriores estaban establecidas de la siguiente manera: senior eran hasta 35 años, la siguiente de 35 a 50 años, a continuación de 50 a 70 años y la definitiva a partir de 71 años, la mía.



Yo había participado anteriormente pero nunca alcancé la cima entre los 15 primeros de mi categoría, pero este año ya con 71 años cumplidos, la prueba era el 17 de febrero, tenía opciones de lograr un buen puesto y mejor si además era acompañado con premio.

Salida del ayuntamiento, recorrer la playa de Levante y subir hasta  la cruz, 31 minutos 46 segundos, tercer puesto. El secreto, mientras corría por los cascos escuchaba al cantante Alpha Blondy. La distancia, un poco más de cuatro kilómetros y medio y menos de cinco, siendo los dos primeros llanos y la meta a 240 metros de desnivel.

El primero en alcanzar la meta o sea en tocar la cruz, ha sido Jacinto Arturo Azpitarte Cubillas, natural de Sopuerta y residente a tiempo completo, salvo el verano, en Benidorm, y que los miércoles y sábados mientras la parienta acude al mercadillo, él se entrena en este sube y baja, el segundo puesto para un sueco de paso por la ciudad.



Y como premio a este tercer puesto me han regalado dos entradas al buffet libre en el hotel Bucaneros, bebida incluida y un viaje gratis para dos personas para visitar una fábrica de zapatos en Elda, con la particularidad de que comprando un zapato, el otro es de regalo. 

 Dentro de cuatro años vengo entrenado de casa.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales




6 comentarios:

  1. Pues enhorabuena Aurelio. Tercer puesto está muy bien. Disfruta de Benidorm todo lo que puedas. Saludos, Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Joer qué nivel.
    Yo no llego ni el último.
    Aurelio, eres un crack

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!
    Que se enteren de lo buenos que son los de Abatxolo!

    ResponderEliminar