jueves, 8 de febrero de 2018

PORTUGALETE


PORTUGALETE

Ahora, próximas las celebraciones del 125 aniversario de la inauguración del Puente Colgante de Bizkaia, quizás el escenario más reproducido y conocido de Portugalete, sea el momento para recordar a aquellas obras  menores que hacen de esta Villa un Museo Mayor, con un Casco Histórico digno de catalogar como Bien Cultural.

El Muelle de Hierro que ya superó los 125 años de edad, los rebollos que adornan afortunadamente algunas de sus calles, las puertas con sus aldabas que nos hablan de una época y costumbres pasadas. La posibilidad de contemplar adornos en forja y fundición a lo largo y ancho de Portugalete, unido a la selección de sus monumentos, nos hacen únicos, siendo difícil de encontrar otro pueblo con una historia y un mobiliario tan exclusivo.

 Este sería un catálogo de las Aldabas, Tapas alcantarillas, Muelle Viejo, Escudo Portugalete, Escudos de Villas, Forja, Fuentes, Fundición, Monumentos, Muelle de Hierro, Puertas, que uno puede contemplar paseando por las calles de la Villa. 


Aldabas
Tapas alcantarillas
 Muelle Viejo
 Escudo Portugalete
 Escudos Villas
Forja
 Fuentes
 Fundición

Monumentos
 Muelle de Hierro
         Puertas               

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

2 comentarios:

  1. Hay tantas cosas interesante en esta vida y la vida es tan corta que hay que poner `prioridades.Jesús Zapirain

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús, para mi una de ellas ahora que tengo tiempo para dedicarme a ello, es dedidar parte de ese tiempo a dar a conocer como es mi Pueblo y mi Familia, que es por lo que abrí este blog.

    ResponderEliminar