domingo, 2 de febrero de 2020

10 DE FEBRERO CON ANTELACION


10 DE FEBRERO, CON ANTELACIÓN


El lunes 10 de febrero se cumplirán en el mismo día dos acontecimientos muy importantes en mi Vida. La fecha de mi nacimiento en 1955 y con ello poder llegar a cumplir 65 años de vida, situación que me hará ser un jubilado pensionista con papeles.

Los recuerdos de mi nacimiento como es de suponer, son los que frecuentemente me relataba mi Ama, Vicenta Martín de Vidales Millas, “ Aurelito, ese día, después de realizar las labores de casa, y sintiendo contracciones de parto, me tumbé en la cama, y cuando estas eran más fuertes, con el mango de la escoba comencé a golpear el suelo de la habitación, y a la vez avisando así a la vecina de abajo” Anselma, que viene, que viene”, tan rápido como subió Anselma a nuestro piso y preguntó ¿ Vicenta, ya viene?, cuando recibió por respuesta. Ya ha venido. 

Y ahí estaba yo, un mostrenco de cerca de cuatro kilos de los de antes, con ganas de berrear al mundo.

Después a lo largo de mi existencia son infinidad los recuerdos que tengo compartidos con todos los que os habéis cruzado conmigo en alguna ocasión.

Para compartir estos recuerdos que mejor ocasión que el próximo lunes a las 13h., nos juntemos en el restaurante Don Jaime en Santurtzi, y podamos rememorar aquello que hemos tenido en común.

Mientras tanto degustaremos un par de jamones de Salamanca 4G cortados finamente por un profesional, 6 kilos de hongos de Bortziriak cosecha del otoño del 2019, reservados para la ocasión, unas chistorras de Beola/Bera, y unos suculentos tacos de queso puro de oveja de Legasa, todo ello regado con buenos vinos del país.

NB, si llegada la hora, comprobáis mi no presencia, esbozar una leve sonrisa y esperarme sentados. Salud

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales.
Santurtzi, 02/02/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario