jueves, 9 de febrero de 2023

9 DE FEBRERO ZORIONAK EMILIN

 

9 DE FEBRERO ZORIONAK EMILIN



Este 9 de febrero tocaba felicitar a mi coetáneo y querido amigo Emilio Castro por su 68 cumpleaños, mañana día 10 se invertirán los papeles y recibiré de su parte las felicitaciones.

Esta mañana Emilio, recordando las frescas mañanas que nos está acompañando este mes de febrero, me comenta que tal día como hoy coincidiendo con nuestro nacimiento cayó una nevada de escándalo en Sestao, me supongo que algo le tocaría a Portugalete.

De esta noticia y sus posteriores comentarios hemos llegado a la conclusión del porque los dos nacimos en nuestras casas, y con la única presencia imprescindible de nuestras Amas. Hacía frio, las calles estaban impracticables, y las criaturas donde mejor iban a estar era en el calor del hogar. Sabía decisión.

Si tengo que decir y repetir, y dejarlo por escrito que Emilín para mi Familia es más que un amigo, me quedo corto, con señalar que mi hija Lorea lo reclama como “el tío Emilio” está todo  dicho.

Compañeros en el Colegio “Hermanos de la Salle de Sestao” cuando contábamos con 7 años, a lo largo de la vida hemos ido alargando nuestra amistad hasta el día de hoy, con más luces que sombras, lo cual dice mucho de su parte.

Lo digo de todo corazón, Emilín es un placer y un orgullo tener un amigo como tú.

Musu bero bat.

 

3 comentarios: