viernes, 16 de septiembre de 2022

16 SETIEMBRE

 

16 SETIEMBRE



Mientras la vida pasa, esos rellenos de memoria los solemos realizar con los recuerdos.  La mayoría de ellos, recuerdos de felicidad: fechas de nacimientos, bodas, acontecimientos importantes, y por el lado contrario, fechas que nos recuerdan momentos que en nuestra vida nos han llenado de penas y angustias. Las dos están muy presentes a lo largo de nuestra existencia. Algunas las compartimos y celebramos con alegría, rodeados de personas que queremos y apreciamos, otras en silencio, no queriendo que otros, sean partícipes de la pena que nos produce ese acontecimiento.

 Yo siempre tengo en mi memoria una fecha, 16 de septiembre de 1996, y tanto en el trabajo como en mi vida cotidiana, esta fecha sale a relucir con frecuencia. Es un desahogo, sacar al exterior lo que nos duele, es compartir. Esa es la fecha de mi incorporación a la fábrica de Lesaka. Se, que hasta no regrese al punto de partida, que esa fecha, estará en mi subconsciente recordándome de dónde vengo y hacia donde iré.



 También un 16 de setiembre coincide con el cumpleaños de Luis, el padre de Asun, mi suegro. El también con su mujer Avelina, recién casados el 10 de mayo de 1951, al encontrar Luis un puesto de trabajo de ferroviario en Plencia tuvieron que abandonar sus pueblos de Gama y Cicero/Cantabria, para venir a vivir a Urduliz, en concreto  al caserío “Labetxe” donde nacieron sus hijas Asun y M.ª Carmen, José Luis lo haría posteriormente en Santurtzi. Un hombre que me fue difícil de entender, pero portador de un gran corazón.

Una fecha, dos coincidencias, recuerdos de otros recuerdos mientras la vida pasa.

 Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario