lunes, 12 de septiembre de 2022

PISTO AL ESTILO BELUNTZA

 

PISTO AL ESTILO BELUNTZA



Después de seis meses de pruebas y cuatro euros invertidos en tecnología punta, por fin la familia alavesa que no patatera como a continuación se resolverá, ha conseguido por medios naturales, plantar semillas de calabacín y que la recogida de la cosecha de tan apreciado alimento sea en tarros de cristal en un producto acabado a modo de “pisto”.  

Aún hay problemas con las tapas de los tarros, pero se está en un proceso de conseguir un producto optimun y de bajo coste. Lo siguiente será conseguir la patente para su comercialización, pero se va despacio. En este tema, prima la calidad y servicio a la rentabilidad, y tampoco es tanta la inversión. Por supuesto que las grandes superficies se abstengan de solicitar pedido alguno, todo a tiendas de barrio, colegios y familias de bajo presupuesto, estos además tendrán una bonificación del 100%.



Para llegar a conseguir  este logro, ha sido necesario rodear en un ambiente agradable las semillas del calabacín con otras semillas que compondrán el pisto final. Sea pimiento, tomate, cebollas, guindillas, etc. las semillas de estas plantas, son tratadas una a una y la que se ve como un poco antipática se la retira y se planta en otro lugar, no vaya a ser que unas por otras estén todo el día a la gresca.

Decir que, si los adultos llevan la mayor carga de este trabajo, cuentan con la ayuda estimable de una pareja con vocación de hortelanos que sin ellos no sería posible alcanzar los objetivos. Ellos son los encargados de la recogida del producto de mata baja, por su estatura y condición física.



Las que han probado el producto “pisto al estilo Beluntza” dicen que está muy conseguido, sabroso y que no notan la ausencia de la patata, identificando en la cata todos los productos que homogéneos están en el interior del tarro.

Objetivo cumplido, ahora se está trabajando con la alubia, pero como el recipiente que se desea es que sea de barro, y este no necesita tapa, estamos dándole vueltas al IMD. Se admiten propuestas, y se gratificarán estas con media docena de huevos de gallinas turulecas.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario