martes, 3 de enero de 2017

JUBILACION




La Vida Pasa, y va para un año del cese temporal de mi vida laboral activa al pasar a nuevo pre jubilado. Cuando un año atrás después de una actividad sindical intensa pensaba que en mi nueva etapa, aquello me iba a pasar factura, que equivocado estaba.

 Los últimos doce años en los que siendo miembro del Comité Europeo de Arcelor y luego de ArcelorMittal en Luxemburgo, representando a la Federación del Metal de mi sindicato ELA, no me han dejado mono ni dependencia como pensaba, nadie somos imprescindibles y yo no tengo vocación de serlo.

Atrás han quedado compañeros y amigos, en el ámbito sindical y en el laboral, del mismo y de diferentes sindicatos, donde el respeto y la tolerancia ha primado sobre otras cuestiones. Laso, Héctor, Casado,Castro, Alberto, Soriano, Angelín, Malda y sobre todo Periko y Mikel,  han hecho que los puñeteros viajes a Madrid, Bruselas y Luxemburgo hayan sido más agradables. Convivir con ellos ha sido vivir, y poder hacer las cosas con gusto, dentro de nuestras divergencias.

Esta Vida me ha dado la oportunidad de  comprobar que en Rumanía, Polonia, Bélgica, etc, el capital, la patronal usa las mismas armas para llevar adelante su estrategia de recibir y dar poco, y comprobar que sin la unión de los trabajadores sea a nivel nacional o supranacional, la estrategia de la internacionalización del capital les dará resultado. Hoy en día porque los centros de decisión están en los centros bursátiles y no en los centros de producción, es más necesario que nunca la Unidad de los Trabajadores. La experiencia de 45 años trabajando en la industria, AHV y sus sucesores han llenado mi mochila de vivencias de todo tipo.


















Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

No hay comentarios:

Publicar un comentario