viernes, 16 de diciembre de 2022

PROYECTO DE CONDUCCIÓN DE LOS MANANTIALES DE “EL BULLÓN” Y LA SOBRANTE DE “HOYANCAS AL CASCO DE SANTURCE” 1896

 

PROYECTO DE CONDUCCIÓN DE LOS MANANTIALES DE “EL BULLÓN”

Y LA SOBRANTE DE “HOYANCAS AL CASCO DE SANTURCE” 1896



Expediente tramitado por el Ayuntamiento de Santurce para sacar a pública subasta las obras de conducción de agua desde los manantiales de El Bullón y el sobrante de Hoyancas hasta el casco del Concejo. Se adjudica el remate de las obras a Gabriel García Gutiérrez por la cantidad de quince mil quinientas pesetas. Incluye pliego de condiciones y presupuesto firmado por el arquitecto municipal Emiliano Pagazaurtundua, así como acta de adjudicación. AHFB, Santurtzi,0046/025

En el Concejo de Santurce a diez y ocho de junio de mil ochocientos noventa y seis, reunidos los Señores Concejales comisionados para presidir el remate de la obra de conducción de aguas de uno de los manantiales de “El Bullón” y el sobrante de la fuente de Hoyancas en la casa Consistorial del Concejo bajo la presidencia del Señor Alcalde D. Antonio de Balparda y Galíndez, asistidos de mi en infrascrito Secretario, el Señor Presidente ordenó se diera lectura a los pliegos presentados y verificados lo cual dio el resultado siguiente:



Se lee una proposición presentada por D. Vicente Martín Hernández en la que se compromete a realizar las obras de referencia en la cantidad de 15.690 pesetas. Se lee otra proposición de D. Gabriel García Gutiérrez que se compromete a construir las obras de referencia en la cantidad de 15.500 pesetas, otra de D. Félix Loyola en la que se obliga a ejecutar dichas obras con la suma de 17.250 pesetas, otra de D. Telesforo Pujana que se obliga a realizar los trabajos en 16.189 pesetas, otra de D. José de Echenagusia en la cantidad de 16.305 pesetas, otra de D. Tiburcio Ellacuria en la cantidad de 15.706 pesetas, otra de D. Ramón Jaraba Viejo con la cantidad de 15.690 pesetas, otra de D. Juan Carrasco en la que también se obliga a realizar las obras en la suma de 17.000 pesetas, y otra propuesta presentada después de las tres de la tarde, acordando la Corporación admitirla en atención de que se halla el proponente D. Melitón Urioste dentro del salón cuando estaban dando las tres, en cuya propuesta se compromete dicho Señor Melitón Urioste a realizar las obras de referencia en la cantidad de 17.000 pesetas.



En resumen, resulta que, una vez leídas las proposiciones, la más ventajosa es la presentada por D. Gabriel García Gutiérrez, vecino de este Concejo el cual se compromete a efectuar las obras proyectadas con sujeción a condiciones, planos y presupuesto en la cantidad de 15.500 pesetas, después de haber cumplido las condiciones, y habiendo depositado el Señor García en la tesorería municipal el diez por ciento de la cantidad presupuestada.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario