domingo, 18 de diciembre de 2022

REFORMA PORTICO IGLESIA DE SANTURTZI AÑO 1896

 

REFORMA Pórtico IGLESIA DE SANTURTZI AÑO 1896



Expediente tramitado por el Ayuntamiento de Santurce para sacar a pública subasta la obra de reparación y reforma del pórtico de la iglesia matriz del concejo. Se adjudica el remate de las obras a Vicente Martín Hernández por un importe de tres mil trescientas cincuenta pesetas. Incluye pliego de condiciones facultativas y económicas y presupuesto firmados por el arquitecto municipal Emiliano Pagazaurtundua, así como acta de adjudicación. AHFB, Santurtzi, 0050/017

 Acta de remate de la obra de reposición del Pórtico llamado de los Marineros de la Iglesia matriz de este Concejo.

“En el Concejo de Santurce a 29 de mayo de 1897, reunidos bajo la presidencia del Señor Alcalde en funciones D. Juan José Urrutia, los Señores Concejales que a continuación firman, asistidos de mí el infrasquito Secretario al objeto de proceder de la celebración de la subasta anunciada  de la obra de reparación del Pórtico llamado de los Marineros de la Iglesia matriz de este Concejo, y llegada la hora de las dos y media de la tarde fijada para la celebración de la subasta, el Señor presidente ordenó que por el infrasquito se dieran lectura y apertura a los pliegos presentados y verificado lo cual dio el resultado siguiente:



1º. Se da lectura a la propuesta presentada por D. Pedro Goiri Bilbao vecino de este Concejo el cual se compromete a realizar la obra de referencia en la cantidad de 3.999 pesetas.

2º. Se lee la presentada por D. Luis Bescoechea el cual también se obliga a realizar dicha obra por la cantidad de 4.004 pesetas.

3º.  Presentada la proposición presentada por D. José Antonio Olavarría que se obliga a realizar la obra en la cantidad de 3.990 pesetas.

4º. También se da lectura de la proposición presentada por D. Adrián Alberdi, cuyo proponente se obliga a efectuar la obra en la cantidad de 2.670 pesetas, y habiendo advertido antes de la hora fijada para la admisión de proposiciones que se había equivocado en su concepto pues creía que en lugar de 3.670 pesetas habían puesto 2.670 trataba de retirar su propuesta, y el Ayuntamiento acordó: que, si efectivamente era cierta la equivocación anunciada, desde luego se desestimaba, y al efecto confirmada la equivocación a la apertura del pliego la Corporación la desestimó.

5º. Se lee la proposición presentada por D, José Echenagusia cual se compromete a efectuar las obras en la cantidad de 3.480 pesetas.

6º. Se lee la presentada por D. Florentino Astorquia, el cual se obliga realizar las obras en la cantidad de 3.840 pesetas.

 7ª. Leída la presentada por D. Dionisio Biain cuyo proponente se compromete a efectuar dichos trabajos con sujeción a condiciones en la toma de 3.490 pesetas.



8º. Se da apertura y lectura de la de D. Vicente Martín Hernández el cual se obliga a efectuar dichos trabajos con sujeción a condiciones en la toma de 3.350 pesetas.

9º. Abierta y leída la proposición presentada por D. Antonio Loizarte, cuyo proponente se compromete a realizar la obra de referencia en la cantidad de 4.064 pesetas.

Desestimada por la Corporación la proposición de D. Adrián Alberdi, y siendo que las demás propuestas leídas están dentro del presupuesto con arreglo al modelo y sujetándose todos los proponentes a las condiciones del remate, habiendo justificado haber depositado el diez por ciento en la Tesorería municipal para tomar parte en la subasta,

Cumplidas las demás formalidades legales, resultando que D. Vicente Martín Hernández es el que presenta proposición más ventajosa, comprometiéndose a realizar dicha obra de referencia con sujeción a condiciones en la suma de 3.350 pesetas, le fue adjudicada la subasta”.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

 

                                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario