martes, 10 de enero de 2023

CALLE DEL MEDIO de PORTUGALETE

 

 CALLE DEL MEDIO de PORTUGALETE



Como una imagen vale más que mil palabras, lo que sigue es la demostración del fin de una época boyante del comercio en Portugalete. La calle del Medio de Portugalete o Víctor Chavarri, tiempo atrás referencia del comercio local y de ezkerraldea, ha ido dejando paso a locales cerrados sin visos de ser de nuevo ocupados por el comercio tradicional.

De esta calle generadora de riqueza y empleo siempre recordaré la pastelería de Mendizábal, lugar donde trabajó  mi hermana Araceli en compañía de su amiga Menchu y los ricos “manolitos de merengue “que me solían regalar. También como no,  la confitería de Barriocanal, primer lugar de trabajo de mi ama Vicenta o la sastrería de Juan de la Fuente, aquí mi ama trabajaba limpiando y con el tiempo mis hermanas Carmen y Vicenta de costureras.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales
























2 comentarios: