sábado, 21 de enero de 2023

TOSTADAS DE CARNAVAL 2023

 

TOSTADAS DE CARNAVAL 2023



Para cuando este 16 de febrero de comienzo oficialmente el carnaval y que dura hasta el 22 miércoles de ceniza, espero que la práctica en su elaboración y el volumen del vientre se hallan acostumbrado al deleite que es zampar al menos una tostada al día, si son dos mañana y tarde tampoco importa.  Mucho peor es no comerlas.

No cabe duda  que desde que el bollo de pan ha sustituido al pan del día anterior, bueno en casa como antaño lo usamos de las dos formas, la esponjosidad de la tostada ha ganado en textura a la hora de saborearlas. Un peligro añadido. Estas son de bollo, de las de empezar a comer y que alguien que esté a tu lado te dé un manotazo y te recuerde que son para repartir.

No se si alguna persona que esté leyendo estas cuatro letras le pasará como a mí, pero cuando llegan estas fechas, pasadas y futuras, y en casa se hacen las rosquillas, las tostadas, las pastas, etc. un punto de nostalgia me lleva a recordar a mi Ama, a la caja encima del armario en la casa de Abatxolo guardando estas delicias, y a mi aita diciéndole” Vicenta, ponme con el bocadillo algunas para mis compañeros”. Siempre aprovechamos un motivo para recordarles.

Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales.

 

2 comentarios: