domingo, 12 de noviembre de 2023

 

NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO



Bilbao, seis de la tarde de este caluroso sábado día 11 de noviembre, varios miles de personas acudimos a la convocatoria en la Plaza Moyua para denunciar el genocidio de Israel contra el pueblo palestino. Aun siendo muchos los reunidos, somos menos que los que puertas adentro denuncian esta atrocidad. Cientos son las personas desinteresadas que ocupan las aceras y los comercios bilbaínos mientras la manifestación por la carretera se encamina a su meta. Se siente que hay mucha corada en lugar de corazones.

Escasa por no decir nula la presencia de curas, frailes, monjas y políticos. Muchos de  estos últimos, seguro que avisados con antelación de la no presencia de ETB, y por lo tanto sin opción a ocupar cacho en los noticieros, habrán declinado su presencia. Además, bien ocupados y distraídos estarán con el ábaco particular haciendo cálculos de los beneficios obtenidos de sus negocios con Sánchez.



Y a la par que esto sucedía  en el centro de Bilbao, las bombas israelíes seguían cayendo sobre diversos hospitales de Gaza mientras mujeres palestinas parían con lágrimas de sangre neonatos que no verán el mañana. Una muestra más de la barbarie que genera  el más fuerte en un conflicto armado, en este caso Israel.

Además, siendo el dolor  universal, mi conciencia me dicta simpatizar con los familiares de las víctimas asesinadas y las personas secuestradas y encarceladas en Gaza e Israel, motivo que  no justifica de ninguna de las maneras este genocidio con el pueblo palestino. Un clamor mundial reclama el fin de esta desigual guerra. Más de 12.000 víctimas merecen el reposo del fin  del conflicto.

 Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

No hay comentarios:

Publicar un comentario