viernes, 12 de enero de 2024

 

FOTOGRAFÍAS AL DERECHO Y AL REVÉS



No cabe duda de que una imagen tiene más valor que mil palabras. Y lo digo por experiencia personal, y me explico.

Cuando en el mes de noviembre andaba buscando datos e imágenes para completar una entrada sobre los antiguos urinarios ya desaparecidos en el Muelle Viejo de Portugalete, y que fue publicada en este blog el 20 de noviembre pasado bajo el título:  RETRETES EN EL MUELLE DE HIERRO Y JUNTO A LA ANTIGUA ESTACION DEL FERROCARRIL, investigando, entre muchas opciones localicé en “ Fototeca del Instituto del patrimonio Cultural de España” una imagen en la que aparecían dichos urinarios.



Me pareció una rareza que estuviera invertida y por ello la descargué y la guardé, pero decidí no incluirla en el artículo en cuestión. Transcurrido un tiempo obté por publicarla, como hago con la mayoría de mis descubrimientos con temática Portugalete en “Vasco y de Portugalete”.

Mi sorpresa mayúscula es cuando veo la repercusión que está teniendo esta imagen, en comparación con el artículo. Si para elaborar la entrada he dedicado más de tres horas en recabar datos y completar el artículo, para publicar la imagen dos minutos.

 Lo dicho, una imagen vale lo de mil palabras.

Gracias a todas y todos a los que os ha gustado, habéis comentado y compartido esta imagen que no quiso ser famosa, pero sin quererlo lo es.

 Aurelio Gutiérrez Martín de Vidales

2 comentarios:

  1. Gracias Aurelio por tu artículo. Éstos casos de fotos invertidas supongo que se dan cuando el que publica la foto no conoce el lugar en cuestión ( como supongo que les ocurrió a los de la Fonoteca). También suceden cuando la foto está tomada en diapositiva y de ella se hace la foto errónea. Últimamente se ven instantáneas que al incluir un cartel, anuncio o algo con letras se ve que éstas letras están invertidas. Por lo demás, el resto de la foto es indiferente. Saludos

    ResponderEliminar